jueves, 18 de junio de 2009

TEATRO



Hoy quiero invitaros a todos a conocer la obra de mi querida amiga y compañera de estudios Ia Gil Franco. Se trata de Canela en rama, una extraordinaria obra que nos hace volver al buen teatro de texto, a la sencillez y al humor inteligente de la observación cotidiana.

Canela en rama es una comedia divertida y tierna, deudora del mejor teatro de humor español, en especial del Miguel Mihura de Tres sombreros de copa y del Enrique Jardiel Poncela de Eloísa está debajo de un almendro. El peso de la obra recae principalmente sobre las entrañables ancianas Delfina y Virtudes, dos amantes de la novela rosa y fascinadas por los cursos de idiomas por correspondencia que llevan a cabo el robo de un banco.
No obstante, las disparatadas situaciones pasan ante nuestros ojos con una verosimilitud sorprendente y los diálogos, ágiles y eficaces, contribuyen a la paulatina definición de los personajes con detalles de una sutileza a la que estamos poco acostumbrados en los últimos tiempos. El humor de Canela en rama es sencillo y honrado, un humor que no busca protagonismo por sí solo, que se acomoda al servicio de la trama y que no recurre a localismos ni a frases de moda para buscar la complicidad o la risa fácil del lector/espectador.


Canela en rama consigue retrotraernos al Madrid de los años 4o y mantener la "suspensión de la incredulidad", como decía Coleridge de las representaciones de obras shakespeareanas. Lo demás es el espléndido trabajo de los actores bajo la sabia dirección de Ia Gil Franco.

LA CITA ES EL DÍA 23 DE JUNIO, MARTES, A LAS 20.00 HORAS EN EL CASINO DE ALJUCER, MURCIA.

No hay comentarios: