jueves, 10 de septiembre de 2009

Mapa de los Sonidos de Tokyo



Sucumbiendo a los encantos nipones, ayer mismo me acerqué al centro para ver la última de Coixet.
Todos conocíamos la historia de la chica del mercado de pescado, que además es asesina a sueldo, y que se enamora de un occidental al que tiene que cargarse.
La directora muestra el estilo de vida occidental y el japonés a través de una relación de pareja entre un expatriado y una nipona. Coixet intenta hacernos ver que tales diferencias no existen y lo que quiere transmitir es que la pasión y el amor son universales.
Además de las tórridas escenas en el love hotel, los planos de la ciudad, el bullicio de las calles y los trenes tokiotas, la magnífica música (no está mal escuchar La vie en rose en japonés), hay que destacar el gusto por el detalle de la catalana, así como la fantástica recreación gastronómica que hace de un gran número de platos japoneses.
Tengo que añadir que no es una película para todos los públicos. Si no estáis acostumbrados a ritmos lentos o al cine asiático os parecerá aburrida e insulsa. Si lográis romper esta barrera, os toparéis con una historia muy dura plagada de pequeños momentos de felicidad.
Eso sí, sales con un hambre...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! Isabel Coixet, qué poco me fío de ti!!!! En El País de hoy pone que la han denunciado por plagio, se ve que el colorido ojo del cartel no es muy original... Creo que lo de enamorarse en Tokyo tampoco lo es... y eso que es la ciudad de las luces, los karaokes, las vídeo-consolas y los ejecutivos salidos y fetichistas, pero bueno se ve que está de moda.

No la he visto, qué hago Alábega???? Lo seguiré meditando hasta q la quiten, supongo.

Un saludo,,

Álvaro 'en septiembre ya blancucho' Salas

Alábega dijo...

Bueno, bueno, bueno... lo cierto es que la peli me gustó, lo que no significa que la recomiende.
Lo de enamorarse en Tokyo no es original (que no es lo más importante de la cinta), pero hoy todo está inventado. Lo original es el modo de recrear el ambiente, la fotografía, la banda sonora, todas y cada una de las escenas en las que la comida es protagonista, el gusto por el detalle, la alienación de las personas, la incomunicación...

...creo que puedes esperar a que salga en DVD, incluso a que la compre la biblio!!

Un besote!!

Unknown dijo...

Voy a ponérmela a bajar y asi ya tengo peli de domingo, la verdad que se ve algo floja en comparación a las otras, a ver a ver!

Anónimo dijo...

A mí también me gustó la peli!!

Exceptuando algunas pedanterías típicas de la Coixet y la actuación desganadísima de Sergi López, me pareció una narración bien llevada, con unas interpretaciones de los actores japoneses muy conseguidas y, por encima de todo, y como tu bien dices, con una espléndida ambientación en Tokyo. Muy acertado eso de "me gustó, pero eso no significa que la recomiende", jaja.
Un beso,
Gonzalo