lunes, 17 de agosto de 2009

Jean Shrimpton











Fue la chica de los 60. Ingenua, alocada y huérfana. Combinaba la elegancia de una Dovima con los tiempos locos del Londres de la época y era amiga íntima del fotógrafo más importante de la escena, David Bailey. Jean Shrimpton, “The Shrimp” para la escena de la época, fue una modelo inglesa que se paseó por cuanta portada de revista quiso, trabajó en catálogos y publicidad de alta costura y además fue de las primeras en codearse con rockeros y figuras del cine.
Destacó por su belleza y gran estilo, que la llevó a usar prendas impensables para las mujeres de la época, como relojes masculinos. Fue el actor Terence Stamp el que la mantuvo al borde del sensacionalismo, producto del encanto de la prensa con la pareja. Ambos parecían perfectos e ideales para esas noches de Carnaby Street, pero terminaron después de unos años y un montón de apariciones en fiestas estelares.

Cada vez que veo una foto de aquella época, noto en sus ojos esa pilgrim soul, el alma peregrina que cantaba el poeta Yeats.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chica tan interesante!!
Me encanta descubrir personajes curiosos visitando tu blog, Alábega.
Además, las fotos son estupendas.
Un beso

Alábega dijo...

Gracias!!

Tampoco es un personaje tan extraordinario... pero es una mujer con una mirada muy especial.
Me atraen las miradas nostálgicas, tristes...

Hasta pronto!!