miércoles, 20 de mayo de 2009

Yolanda Sacristán, directora de Vogue España

Durante la charla


Como os anuncié en la anterior antrada, ayer martes tuvimos la suerte de conocer a Yolanda Sacristán, directora de Vogue España.

La periodista comenzó la charla haciendo una pequeña introducción sobre su trayectoria profesional. Nos contó que después de estudiar Periodismo en Madrid, comenzó a trabajar como becaria para la revista Ragazza, donde llegó a coordinar la sección de moda y belleza, para pasar después a ser redactora-jefe de dicha publicación. En 2001 consiguió el puesto de directora de Vogue España, (antes dirigida por la italiana Franca Sozzani) revista en la que también dirige los suplementos de moda, belleza, complementos y joyería.




Yolanda posó amablemente con algunas de las asistentes. En la imagen con Piluca Bermejo, Relaciones Públicas del Hotel Intercontinental, Murcia.

De apariencia frágil y algo tímida, Yolanda iba encontrándose más cómoda y relajada conforme avanzaba la conferencia. Entre datos y cifras intercalaba curiosas anécdotas; nos contó que una de las primeras directoras de Vogue América, en los años 50, obligaba a sus trabajadoras a vestir con medias de seda y guantes de tela. Y es que, en palabras de la periodista: “lo que la revista vende es imagen, se espera una imagen de nosotros, los que trabajamos en ella”. Son conscientes de que son un grupo creador de tendencias y que reflejan un estilo de vida.

Yolanda se mostró impecable en cada momento. Hizo de lo que era un curso académico, una charla encantadora y llena de anécdotas.



En las imágenes Marieta y Cristina. Dos chicas estupendas y divertidísimas que no dudaron en posar para Alábega.

Marieta: Camiseta Hoss Intropia//Chaleco Cortefiel//Bolso Zara//Sandalias Hazel

Cristina: Camiseta de rayas Zara//Pantalón Bershka//Cinturón H&M//Bailarinas Zara//Collar vintage//Bolso vintage Lancel

Gracias chicas!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey!!! Me ha encantado esta nueva entrada. La verdad es que la conferencia estuvo genial y nos divertimos mucho con las anécdotas que nos contó Yolanda. Me encantaría ir a la redacción de Vogue sólo para ver como van vestidas las periodistas!!!!

Anónimo dijo...

A MÍ NO ME GUSTA NADA YOLANDA SACRISTAN, NI COMO LLEVA EL VOGUE. QUE SE FIJE MAS EN LAS EDICIONES EXTRANJERAS POR FAVOR¡¡¡¡¡¡
¡ QUE COMENTARIOS TAN BOBOS TIENEN LAS FOTOS¡¡¡

Anónimo dijo...

YOLANDA SACRISTAN ME PARECE UN PERSONAJE OSCURO Y ABURRIDO
http://mandragoragranada.blogspot.com/2010/05/vogue-espana.html