jueves, 16 de abril de 2009

Felicidades!!



Hoy es un día memorable para los amantes de la buena literatura.

Enmarcada en el programa Lecturas informales para la difusión de la lectura, se encuentra esta colección de pequeños libros en los que prima la amenidad del relato corto de lo más joven y fresco de la narrativa murciana.
Hoy ha sido publicada la siguiente entrega de la colección, titulada El armario de Abdou, del escritor Gonzalo Gómez Montoro. El libro está formado por 7 relatos (El armario de Abdou, El regreso, Aguas de ceniza, Aparcamiento, El maestro y El Jaguar de Doña Albertina) independientes en cuanto a temas y personajes, pero íntimamente unidos por el estilo y el buen gusto. En el libro encontramos, como decía un antiguo profesor mío, "literatura, literatura", páginas salpicadas de sutiles metáforas, imágenes, descripciones, sentimientos ya olvidados...
Me permito destacar El regreso, Aguas de ceniza, El maestro y El Jaguar de doña Albertina. Una delicia.

Ediciones Tres Fronteras es la editorial de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia. Sus objetivo es constituirse en un sello de prestigio en el panorama editorial español para estar en condiciones de promocionar a los autores literarios de la Región. Destaca el especial cuidado que dedica a la calidad de los textos, el cuidado de los diseños de edición y la promoción de las mismas.

En unos días informaré sobre cuándo y dónde se hará la presentación del libro. Tengo entendido que se va realizar dentro del festival SOS4.8, Festival Internacional de Acción Artística, 48h non-stop de Música, Arte contemporáneo y Reflexión.


Felicidades Gonzalo!!

No hay comentarios: