lunes, 27 de abril de 2009

THE LITTLE BOOKROOM

Buscando, buscando he descubierto una editorial maravillosa. Se trata de The Little Bookroom, una editorial neoyorquina especializada en cuidadas y coquetas "guías de viaje". Entrecomillo porque no son guías al uso, sino guías especializadas, y en inglés, of course. Expertos en tiendas, para los más exquisitos gustos; en restaurantes, para los paladares más exigentes; en rutas literarias, para los más elevados espíritus...

¿No sería una delicia recorrer Rouen y sus alrededores, guiados por Flaubert para sentirte por unas horas como mi admirada Emma Bovary?

Puedes encontrar guías de las capitales más conocidas, como Londres, París, Roma... Buenos Aires, Budapest o Tokio, entre otras.




Solamente de Francia nos ofrecen 24 guías tan originales como éstas; especializadas en rutas literarias, en mercadillos, en tiendas de artesanos..., entre otras.






La que ahora tengo entre mis manos es Paris Chic & Trendy, una auténtica delicia para los enamorados de la moda de París (como la canción de Radio Futura).
La guía, al igual que los barrios de La ciudad de la luz, está ordenada por arrondissement. La autora se ha recreado en cada uno de los 18 barrios más céntricos y nos presenta las tiendas más interesantes de cada zona. Adorable!





Esta tienda es una de mis favoritas, de la diseñadora Isabel Marant. La guía, totalmente actualizada, nos indica cómo podemos llegar hasta ella:

16, rue de Charonne, 11thARR. Tlph:01 49297155 # Métro: Ledru-Rollin or Bastille # Lundi au samedi 10.30-19.30

Comme j'aime Paris!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra entrada preciosa, Alábega.
Sigue así.

Un beso,

GGM