lunes, 13 de abril de 2009

Helados Alacant


Era mi marca de helados favorita cuando era pequeña.

Mañana es día festivo en mi ciudad y voy a aprovechar para hacer una escapadita por la Comunitat. Me voy a Alicante a ver una exposición en el Museo Arqueológico (MARQ). Esculturas, mármoles, cerámicas, terracotas, bronces, monedas y escrituras... Entre las 124 obras que se han traído del British de Londres, la que más destaca es la de El Discóbolo de Mirón. Además de acordarnos de las portadas de los blocs de dibujo del colegio o de los exámenes de Historia del Arte, también nos recuerda el ideal que los griegos tenían de la juventud: un personaje atlético, hermoso y de buen corazón.

Cincelada por Mirón en torno al 455a.C, la escultura representa a un atleta que va a lanzar un disco. La pieza original era de bronce, la que ahora se expone es una copia de mármol. Todas estas obras forman parte de la muestra que lleva por título "La belleza del cuerpo. Arte y pensamiento en la Grecia Antigua" y que estarán en el museo hasta el mes de octubre.

Después un paseíto por el puerto con mi amiga Lola y, por supuesto, un helado!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece extraordinaria la idea con que ha sido creado este blog. Hacen falta más bitácoras en español como ésta, que hablen de moda, arte, tendencias, cultura general...
Estaré pendiente de las sucesivas entradas y sin duda seguiré el desarrollo de este blog con interés.
Un saludo

Anónimo dijo...

niña!! yo también leí que el discóbolo estaba en Alicante y me encantaría verlo .No sé si podrá ser...
ya nos contarás_ ;)
nerea_