lunes, 20 de abril de 2009

Hip, hip, Hippie!! (I)
























Ah… los años 60!!

Es una época que adoro, adoro su música, su estética… Los 60 fueron todo un ambiente, y ese ambiente es lo que he intentado recrear con algunas imágenes, algo de música, lectura…

Quien desee iniciar un recorrido por los años sesenta, viajando a través de imágenes, tanto en color como en blanco y negro, en gran formato y acompañadas de comentarios, citas y titulares de la época hippie, ha llegado a buen puerto.
Os recomiendo uno de mis libros favoritos, regalo de alguien que me conoce muy bien, y que tengo el placer de releer y degustar de vez en cuando, todo en este libro es inspiración y realidad. Me refiero al libro Hippie de Barry Miles.
Este libro supone un hito y un testimonio memorialista de una época nacida de las flores, de una cultura antibelicista y pacifista, del redescubrimiento de la libertad y de la sexualidad, de una nueva música y de encuentros con mil y una formas espirituales, de los movimientos de protesta contra la guerra de Vietnam, del incipiente movimiento ecologista... Centrado en lo que aconteció en los Estados Unidos de América y en las Islas Británicas en los años sesenta, buena parte de lo presentado está enfocado en los activistas culturales (como Leary, Ginsberg o Abbie Hoffman) y en los músicos destacados de la época (como los Beatles, Dylan, los Stones o los Grateful Dead), además de la vida en comunas o los movimientos universitarios.

Listos para retroceder en el tiempo??




1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosa esta entrada, Alábega.
Las fotos son muy bellas y el texto no lo es menos.
Da gusto leer una entrada tan completa, que cite literatura, música y, por supuesto, moda.

Un beso,