lunes, 20 de abril de 2009

Pan y chocolate


Ya tenemos fecha y hora!!
La presentación del libro de Gonzalo tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 19:30 en la terraza del Centro Párraga (situado en el antiguo Cuartel de Artillería de la calle Cartagena). El acto está incluido en la programación del Festival de Literatura SOS 4.8, por lo que, antes y después de presentar el libro, habrá conferencias, actividades relacionadas con la literatura y una merienda y todo!!
Estará precedida por una mesa redonda en la que participarán varios representantes de editoriales independientes españolas. A partir de las 20:00 tendrá lugar una charla en torno a las "Nuevas escrituras en España". En esta mesa redonda participarán los autores Agustín Fernández Mallo, Eloy Fernández Porta, Javier Moreno y Elvira Navarro.
A Fernández Mallo (A Coruña, 1967) se le conoce por Nocilla Dream, publicada en 2006 por la editorial Candaya. Ha sido considerada como una de las mejores novelas del año pasado por los críticos de El Cultural, y la mejor según la revista literaria Quimera. Fue la primera entrega de su Proyecto Dream, que se completa con la edición de dos libros más: Nocilla Experience y Nocilla Lab. Además ha publicado los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral Travelling (I Premio Café Mon, 2004), el FPoemario-performance Joan Fontaine Odisea [mi deconstrucción] (2005), y también es autor de Carne de Píxel, y del experimento narrativo El hacedor (de Borges) Remake, ambos inéditos. Desacostumbrados como estamos en este país a recibir y reconocer nuevos talentos, Fernández Mallo rompe con todos los tópicos literarios y se convierte en la excepción: ha sido avistado por los críticos y la calidad es lo que prima en su obra.


Por cierto, habrá pan con chocolate para todos!!

No hay comentarios: