miércoles, 13 de mayo de 2009

Charlotte Gainsbourg

Hace 38 años Serge Gainsbourg y Jane Birkin, auténticos iconos del arte, la música y la joie de vivre, recibieron en este mundo a quien años más tarde se convertiría en la encarnación viviente del sueño que se gesta en Balenciaga (es musa de su director creativo, Nicolas Ghesquière) y una de las mujeres más chic que por ahora tiene Francia: Charlotte Gainsbourg.


Su carrera se divide entre la música y la actuación, siguiendo los pasos de su hermosa madre. El rostro de esta chica nacida en Londres en 1971 lo pudimos ver en Jane Eyre o 21 gramos.
Musicalmente, a Charlotte me la presentó mi compañero César hace ya unos años, a través de su último álbum, uno de volumen bajito, lleno de atmósferas relajantes, donde la mitad de las canciones son en inglés. ¿Mis canciones preferidas?: The songs that we sing, Everything I cannot see y 5:55 , entre otras.

2 comentarios:

Marie-Ange dijo...

Bonjour toi,
Quel plaisir de lire un article sur Charlotte, tu me surprendras toujours autant. Je ne savais pas que tu la connaissais. J'ai une cassette du film "charlotte for ever" où elle joue, très jeune, avec son père. Superbe. Et je te conseille bien entendu de trouver sur le web des émissions de télé sur ces deux grands . Tu vas halluciner... Pour moi Charlotte c'est la Lolita de Nabokov. Et je te conseille aussi son film où elle sort avec son mari ("ma femme est une actrice") entre autres choses. Mais j'imagine que tu as déjà tout vu (et j'espère avoir bien lu ton post car parfois je vais super vite et si ça se trouve tu en parles, bref...). T'es trop forte!
beco

Alábega dijo...

Hola!! No lo he visto todo, pero sí conozco su filmografía!!
"Charlotte forever" es su primera película. La segunda que me recomiendas creo que está dirigida por su marido.
A ver si quedamos para una sesión de cine Gainsbourg!!

Muchos besos!!