domingo, 31 de mayo de 2009

David Hamilton


David Hamilton (Londres 1933) es un fotógrafo autodidacta famoso desde la década de los 70 por sus series de retratos de mujeres adolescentes desnudas o semidesnudas.
Posee un estilo característico en el que suelen predominar los colores suaves y el grano grueso, que acabó llamándose hamiltoniano.

Collection privée de David Hamilton, publicada en 1976, es la obra más audaz del artista. "Una visión lúcida y precisa de la sensualidad femenina", como señala la contraportada del libro.



El ambiente, los colores, el contraste... todo está calculado para crear en cada fotografía un mundo ideal. El movimientos de los cuerpos y la poesía de la luz me traen a la mente otras imágenes, algún bello poema o la música de Keren Ann...

Son imágenes profundas, donde la intimidad se transforma en belleza. La intimidad de un beso, de estar a solas con uno mismo, de mirarse en el espejo...




Esta obra demuestra que el talento y la intensidad expresiva de Hamilton se identifican con la más absoluta pureza y con la sencillez de su visión. En la introducción del libro afirma Denise Couttès: "Hamilton da a conocer en esta obra, con la misma ternura con la que se cuentan los recuerdos íntimos y secretos a un amigo, las fotografías que no había publicado nunca y que conservaba para sí celosamente".




Nadie mejor que Maupassant para describir estas imágenes: "La belleza, la belleza armónica. No existe nada más allá de la belleza La línea de un cuerpo, de una estatua o de una montaña, los colores de un cuadro ".



David Hamilton, Ed. La Martinière.

No hay comentarios: