martes, 5 de mayo de 2009

Rue Beauvoisine

Me confieso una enamorada de Francia y de su cultura.
Como habréis ido viendo, aunque llevo un mes escaso en la blogosfera, ya he dedicado alguna que otra entrada a temas relacionados con el país galo, bien sea a través de su literatura, de su moda, de su arte...
Poco a poco iré contando y publicando imágenes de mi estancia en la capital de Normandía, en Rouen, donde tuve el placer de disfrutar de un año como lectora. Más concretamente durante el curso 2006/07.

Dos imágenes de la conocida Rue du Gros Horloge

Para ir abriendo boca he seleccionado unas imágenes de mi creperería favorita, la de la rue Beauvoisine. Esta es una calle, la cual merece una entrada para ella solita, en la que hay todo lo necesario para vivir: librería, farmacia, panadería, charcutería, crepería, retoucherie, frutería... Y es nombrada en más de una ocasión (en siguientes entradas hablaré sobre ello) en la fantástica novela de Flaubert, Madame Bovary. Calle la de Beauvoisine, por donde paseó nuestra querida Emma con uno de sus amantes, en este caso con el joven León.

Vista de la rue Beauvoisine, Rouen.



Una copita de sidra para el aperitivo, de las extraordinarias manzanas normandas.

Galette rellena de patata, fondue con cebolla, panceta ahumada...

...camembert, nueces y ensalada con mostaza.

Y de postre??


Un crêpe con ingredientes deliciosos: caramelo a la mantequilla salada, chocolate fundido, cookies maison y helado de cookies…

Un auténtico momento de felicidad!!




7 comentarios:

Marie-Ange dijo...

Gracias por los "vernis", me gustó mucho la tonalidad. La clavaste. Y qué decir de esta entrada que me permite sentir, a pesar de mi pasión por el mundo hispánico, un poquito de amor por este país que es supestamente el que aparece en mi DNI. Creo que tu blog me va a ayudar a ver el "regreso" de otra forma. Y en cuanto a la galette, no conocía para nada. Otra cosita: esta noche hay un documental sobre El Bulli...y si todo va bien, allí estaremos para mis 30 años (dentro de 3 años cuidado, así da tiempo para ahorrar).
Un abrazo a la murciana rubia.

Alábega dijo...

Qué tal Marie? Gracias por tu comentario!!
Los regresos, como las despedidas, no son siempre como esperamos, pero si le añades ILUSIÓN será mucho más agradable.
Tienes que pensar en tu familia, en tus peques que te esperan con los brazos abiertos, en los maravillosos paseos por Lyon, a orillas de sus ríos, los buquinistas, mercadillos y demás regalos que ofrece tu fantástica ciudad.Y lo cerca que estamos!!
Gracias por lo del Bulli, lo vi enterito!! Hay que ver cómo fueron sus comienzos...vaya diferencia con la actualidad!!
Un besazo!!

Anónimo dijo...

Rouen, que saudades!

No te olvides de las librerías segunda mano, donde he podido conocer la literatura de Voltaire, Corneille, Flaubert y Maupassant a uno o dos euros...!

Sabes qué, nena? Creo que al final de julio estaré por ahi, te vienes??

Daniela

Alábega dijo...

Por supuesto que no me olvido!!
Las librerías de Rouen tendrán una entrada en exclusiva!!

Es una buena idea lo del viaje!!

Tenemos que hablarlo!

Una besazo Dani!

Ángela dijo...

Enhorabuena Alábega!!me encanta visitar tu blogger, aunque hasta el momento no había dejado caer ningún comentario. Decirte que,la forma coqueta,dulce, fresca, divertida, cultural, actual(y un sin fin de los mejores calificativos).. con los que presentas los temas me invitan a conocer todos ellos de primera mano. Tanto es así que, lo q daría yo por probar esos creeps en algún en algún lugar de Francia jejej Un besote enorme

Alábega dijo...

Muchísimas gracias Ángela!!
Es un placer contar con lectoras como tú!!

Mil Gracias!

Anónimo dijo...

hola alabega, me encanta tu blog, me encanta las miles de cosas que voy aprendiendo mientras echo un vistazo a todos tus articulos. La rompa me chifla pero los complementos y los zapatos me encanta podrías hacer un especial en el que se incluyan las dos cosas. Un beso y hasta muy pronto