viernes, 15 de mayo de 2009

Kirsten Dunst

Imagen de Kirsten para la revista LuLa Magazine

Desde bien pequeña demostró que tenía soltura como actriz. Su primera película fue con Woody Allen, a los 7 años en, Historias de Nueva York, y eso es empezar con muy buen pie. Siempre me quedará en la memoria su imagen con aritos en las orejas y dos trenzas en Jumanji. Nos conmovió y aterró como vampiresa, siendo aún una niña en, Entrevista con el vampiro, consiguiendo una nominación a los Globos de Oro. El destino hizo que el padre de Sofía Coppola rodara una de las tres historias que conforman Historias de Nueva York y ahora son algo más que directora y actriz. Después de dirigirla en Las vírgenes suicidas, Sofía no dudó en encomendarle el magnífico personaje de la que fue reina de Francia, Marie Antoinette.


En la película llama la atención el anacronismo de la música: melodías clásicas de Rameau en su niñez, y canciones de grupos como New Order o The Strokes cuando llega a Palacio, así como la aparición de un par de Converse azul cielo que Sofía coloca en el suelo en un plano.

Guión excelentemente estructurado y rebosante de matices y significados, eso sí, hay que buscarlo debajo de lazos y capas de chocolate.





Feliz finde!!

4 comentarios:

Daniel Martinez dijo...

Hola, te enlazo desde mi blog, http://arraiosoundsystem.blogspot.com
¿De qué va el tuyo?

Alábega dijo...

Hola Dani!!
Es un blog dedicado al arte, en casi todas sus expresiones, cine, música, literatura, moda... entre otros.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

La verdad es que Sofía Coppola arriesga bastante en sus películas, a mí me han gustado bastante las 3.

Anónimo dijo...

Esa escena me pone muy caliente con esos pasteles ummm quien fuera ese pastel de nata para que me metiera en su boca ummmm